Este proyecto fue uno de los retos más apasionantes de Vic F. Group SL, convertir un edificio antiguo situado en la Avenida del Puerto de Valencia en un bonito, moderno y vanguardista hostel, pionero en la ciudad.

Lo más importante era mantener la fachada ya que estaba protegida, así que conservando esta preciosa parte de la arquitectura valenciana demolimos todo el interior del edificio y lo volvimos a construir con las necesidades para su nueva utilización.

El edificio está compuesto por tres plantas. En la planta baja encontramos la recepción del hostel, una amplia cafetería, el comedor, baños y una amplia cocina con el último equipamiento para los inquilinos, ya que en este tipo de establecimientos los huéspedes pueden cocinar su propia comida y disfrutarla en el amplio comedor lleno de luz.

En las plantas superiores encontramos las habitaciones, modernas y llenas de color. Conviven habitaciones dobles con habitaciones compartidas de 6, 8 y 10 huéspedes. Un diseño vanguardista en el que se han utilizado las últimas tecnologías de iluminación para el bienestar de los huéspedes, con literas equipadas con todas las comodidades posibles para este tipo de alojamiento. Los baños, adaptados para minusválidos, son comunitarios separando hombres y mujeres, lo cual se refleja también en el diseño.

El suelo de todo el edificio es un porcelánico imitación madera.

La rehabilitación de la fachada fue una tarea árdua y meticulosa en la que el equipo de Vic F. Group puso todo el cariño y dedicación para mantener la esencia de la bonita construcción.